Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


miércoles, 11 de marzo de 2015

El sistema de ventilación mecánica controlada en tu hogar




Es necesario para la renovación del aire en la vivienda, y que tiene como objetivo inyectar aire limpio de exterior y extraer el aire viciado del interior.


La renovación del aire en espacios habitados es una necesidad para el hombre, por lo que toda vivienda requiere de una buena ventilación mecánica, no sólo para la respiración, sino también para la estancia, ayudando a la evacuación de olores y gases tóxicos y como protección ante las degradaciones producidas por el vapor de agua. Se trata de un sistema para inyectar aire limpio del exterior y extraer el aire viciado de la vivienda.

En las casas, el sistema de ventilación controlada (VMC) dispone además de un intercambiador de calor, que tiene como finalidad pasarle el calor del aire que extraemos al aire que entra, pero solamente el calor. El aire no se mezcla. En las habitaciones y el salón se inyectará aire y en la cocina y los baños se llevará a cabo la aspiración.

También se puede emplear un sistema de postcalentamiento, que se instala en el conducto de la ventilación mecánica. Basta con una batería eléctrica o de agua. Gracias a este dispositivo el aire nuevo se calienta al entrar en contacto con el circuito. Si se hace con agua la puedes aportar con una bomba de calor, con una caldera de pellets, con una estufa de leña con sistema de circulación de agua o con paneles solares.

Un factor a tener en cuenta es la zona climática en la que se encuentra la vivienda, que variará la duración del funcionamiento de este sistema. No es lo mismo tampoco si es de día (la VMC permanecerá activa) o de noche (la VMC suele estar desconectada), o la actividad o el número de habitantes que en ese momento tenga la casa.

En el caso de vivir en una zona muy fría, el aporte de calor que se haga en el postcalentamiento de la VMC no es suficiente. No es un split de aire acondicionado. La temperatura de entrada es muy similar a la del interior de la vivienda, por lo que, para días con temperaturas muy bajas, se necesita un sistema de calefacción adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario