Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


jueves, 26 de marzo de 2015

Claves para evitar las alergias primaverales usando el aire acondicionado



Comienza la época de estornudos, goteos nasales e irritación de los ojos, pero recomendaciones como el cambio del filtro antipolen del aire acondicionado paliarán los síntomas


Para los alérgicos, la primavera es sinónimo de estornudos, goteos nasales y hasta dolores de cabeza. La alergia al polen, una de las más comunes, comienza a aparecer a mediados de febrero y se intensifica durante los meses de marzo y abril, aunque si vive en una zona fría, llegará más tarde.

Colocar filtros antipolen en los sistemas de refrigeración, tanto en casa como en el vehículo, ayuda a reducir los síntomas de la alergia en esta época del año. Con la llegada de la primavera, es necesario cambiar estos filtros. Y es que no solo evita que entre polvo y partículas, sino que mantiene limpios los conductos del aire acondicionado y evita así la proliferación en los mismos de ácaros y bacterias, algunas tan peligrosas como la legionela.

Otra recomendación para los alérgicos es evitar abrir las ventanas de casa entre las 5 y las 10 horas y las 19 y 22 horas, y disminuir las actividades al aire libre durante ese tiempo, que es cuando los niveles de polen son más elevados. Y en los desplazamientos en coche, mantén las ventanillas cerradas.

Durante los días de mayor concentración de polen, soleados y con viento, es mejor permanecer en casa el máximo tiempo posible y evitar así que se agraven los síntomas. Y si sales a la calle, lleva gafas de sol que te protejan del polen para que no puedan entrar en contacto con los ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario