Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


martes, 24 de febrero de 2015

Los variadores de frecuencia reducen el coste de la extracción de humos en aparcamientos




Supone un ahorro en consumo energético de hasta un 35% al optimizar el sistema de renovación del aire en subterráneos

El consumo de electricidad en extracción representa uno de los mayores gastos que generan los aparcamientos subterráneos, en concreto, supone el 38% del total. La instalación de sistemas de renovación del aire es de obligado cumplimiento, aunque existen soluciones que permiten reducir dicho consumo mediante la optimización de estos recursos y sin desvincularse del marco normativo.

La aplicación de variadores de frecuencia es una opción al ahorro del consumo energético y se basa en la regulación y control del régimen de revoluciones de los ventiladores al adaptar su curva a las necesidades en cada caso, reduciendo el régimen de giro del extractor.

De esta manera, los extractores de la instalación, con la implantación de variadores de frecuencia, trabajan a un régimen óptimo energético para así no manejar los elevados caudales de ventilación marcados por el DB-SI y DB-HS3.

En caso de incendio, la central mandará activar los extractores al caudal de diseño para el cumplimiento del CTE DB-SI, el cual se activará al 100% del régimen de funcionamiento.

En caso de acumulación de CO, se activarán al 80% del régimen de funcionamiento; y en caso de control horario, lo hará al 30 o 40%.

Mediante el control horario, se mantendrá ventilado el aparcamiento evitando los niveles de concentración de CO que conlleve a la activación del sistema de extracción. Si se realizan al menos 4 ciclos de media hora a lo largo del día, se ventilará lo suficiente para evitar que se acumule el gas.

Esta solución no incumpliría lo marcado por la normativa y es que no se anula ninguno de los sistemas a implantar, sino que se añade uno de control, que evite el funcionamiento a régimen no deseable energéticamente adelantando la actuación de los mismos. Así se podrán reducir los costes energéticos de explotación de la instalación de extracción de humos hasta un 35%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario