Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


miércoles, 18 de marzo de 2015

El aire acondicionado, ¿mito o realidad?


Existen muchas especulaciones acerca de esta tecnología, que ha generado cierta polémica. Desmontamos cinco mentiras sobre este sistema.


Desde la llegada del aire acondicionado a nuestras vidas, han surgido en torno a esta tecnología infinidad de mitos que distan mucho de la realidad. Desmontamos cinco leyendas del uso de este sistema, así como las principales ventajas de utilizarlo.

Mito: perjudica nuestra salud.
La mayor parte de las enfermedades relacionadas con el aire acondicionado son las respiratorias, llegando hasta el punto de sufrir asma bronquial y trastornos musculares. Pero no es culpa del aparato en sí, sino de su mal uso.

Es muy importante llevar un buen mantenimiento, así como la limpieza eficiente de los filtros. Otro factor a tener en cuenta es la temperatura, la idónea oscila entre los 20 y 25ºC, y con una humedad del 40 al 60%.Para evitar los trastornos musculares, no dejes que los chorros del aire acondicionado te den directamente y ventila siempre la zona.

Con estos consejos evitarás la frase típica de Claro, te has resfriado por el aire acondicionado.

Mito: gasta mucha electricidad.
Existen una gran cantidad de equipos y tecnologías en aire acondicionado de alta eficiencia eléctrica. Aunque también importa el tamaño del aparato, que se debe ajustar según el espacio que se quiera enfriar. No compres un aire más grande del que necesitas pensando que enfriará más rápido.

Mito: gasta la misma electricidad a pesar de que haya más o menos gente.
Los nuevos sistemas Inverter tienen sensores electrónicos que indican al compresor a qué capacidad funcionar, de manera que el sistema se encarga de censar la cantidad de carga térmica real que hay en el lugar donde está el aire acondicionado.

Mito: solo enfría.

El aire acondicionado no solo baja la temperatura, sino también disminuye la humedad y purifica el aire, a través del sistema de filtros, la inyección de aire fresco y el uso de luces ultravioleta para matar gérmenes.

Mito: Poner la temperatura más baja va a enfriar tu casa más rápido.
No importa a que temperatura se encuentre el termostato y es que el tiempo que tardará en alcanzarla es el mismo. Siempre es mejor fijar el termostato desde un principio y mantenerlo en esta posición para que el consumo de energía sea estable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario