Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


viernes, 25 de febrero de 2022

¿Cuánto aire acondicionado necesito para mi habitación?

 


Vamos a contar frigorías, pero esto no es un cuento infantil. De un cálculo adecuado depende, en primer lugar, que nuestro sistema de aire acondicionado, para la vivienda o la oficina, resulte eficaz; es decir, que cumpla con los objetivos marcados en el momento de la adquisición. Que nos produzca la climatización idónea, la sensación térmica que estamos buscando.

Y segundo, pero no menos importante, que sus prestaciones resulten eficientes, que su rendimiento sea el adecuado, y que no consuma más energía que la que debe. De este modo, podemos afirmar que el acierto en el cálculo del aire acondicionado que necesita una habitación es también un compromiso con la calidad.

Cuatro referencias, un resultado fiable

Por fortuna, hay herramientas útiles para acertar, como las que ofrece LowCostClima para garantizar que los equipos de nuestra marca exclusiva, Mitsubishi Electric, ofrecen todo el rendimiento posible. Porque un cálculo adecuado de las frigorías precisas nos conduce a la elección del dispositivo idóneo de entre la amplia gama de dispositivos Mitsubishi.

¿Es posible conocer previamente las frigorías necesarias para una estancia, vivienda, oficina, y todo a golpe de clic? No solo es posible, sino que además es fácil. Nosotros te lo ponemos fácil.

Porque con el calculador disponible en la página web de LowCostClima, basta con aportar algunas referencias elementales sobre el espacio a climatizar (anchura, profundidad, altura, si es una casa o una oficina y el número de personas que la ocuparán) para obtener una medición muy fiable.

Qué son las frigorías

En primera instancia, es necesario entender el concepto de frigoría, la unidad de medida que nos permite conocer las prestaciones de nuestro equipo de aire acondicionado.

En términos sencillos, la frigoría mide la capacidad de absorción de la energía térmica, de modo que es un elemento de referencia básico para conocer las necesidades de climatización de un espacio.

Es interesante saber que la frigoría no es una medida de potencia, pues en este caso tendríamos que hablar de frigorías por hora como la magnitud precisa para determinar las prestaciones de cualquier equipo de climatización.

La regla de los 50

A partir de esta regla básica, hay otra que nos va a resultar muy útil, y a la que podríamos definir como la regla de los 50. Expliquemos por qué.

Para climatizar de modo óptimo cualquier espacio físico, es muy importante conocer su volumen total, es decir, de cuántos metros cúbicos estamos hablando. No solo importa la superficie, los metros cuadrados, sino que hay que incluir en el cálculo una tercera referencia, la altura de las estancias.

Y a partir de esta cifra resultante, la de multiplicar la anchura, profundidad y altura de las habitaciones, obtenemos una referencia: el volumen total.

Ahora entra en juego la regla de los 50. Solo tienes que multiplicar el volumen total de las habitaciones por esa cifra, 50, para conocer de modo muy fiable el número de frigorías que necesita tu sistema de climatización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario