Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


martes, 8 de febrero de 2022

Bajan las temperaturas. Tips para ahorrar en calefacción


Cuando llega el frío la calefacción se convierte en algo fundamental para tu hogar, pero puede llegar a ser muy costosa. A continuación, te dejamos algunos consejos y trucos que te pueden funcionar para ahorrar.

Consejos para ahorrar

Todo depende del frio que haga, también del tipo de vivienda que se tenga y de las personas que ahí habitan. Según la OCU, la calefacción representa el 47% de la factura de electricidad.

Si no se paga una tarifa fija, aquí te diremos algunos consejos y trucos para ahorrar en calefacción, esto te va a permitir ahorrar la factura entre un 10 y un 40%. Eso es una cantidad de dinero considerable en una vivienda estándar. Basta con cambiar algunos hábitos, utilizar algunos trucos y poner en práctica algunos consejos para maximizar la potencia de la caldera. Con esto notaras un ahorro notable en la factura de la electricidad.
Calderas antiguas

Si tienes calderas antiguas, te recomendamos cambiarlas, ya que no son nada baratas y los nuevos modelos de calderas son mucho más eficientes, calientan más y consumen mucho menos energía. A medida que pasa el tiempo vas a recuperar la inversión de la nueva caldera.
Purgar los radiadores

Si en tu caso usas radiadores, es importante purgarlos, dado a que durante los meses que pasan sin usarse los conductos de los radiadores se llenan de aire. Esto impide el paso del agua caliente y hace que los radiadores calienten menos y que algunas zonas estén muy frías, por lo que la caldera gasta más energía y combustible para llegar a la temperatura exigida por el termostato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario