Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


miércoles, 16 de marzo de 2022

¿Por qué se congela el aire acondicionado reversible?



En ocasiones, el aire acondicionado reversible puede verse afectado por la congelación de alguno de sus elementos. Esta congelación afecta tanto a las unidades interiores como a las exteriores, y puede provocar que el aire acondicionado deje de enfriar, o incluso que sus componentes se averíen. Y el motivo de esta congelación se puede deber a diversos factores. Por ello, es importante hacer un repaso de ellos para asegurarnos de contemplar todas las posibles causas, y también ponerles solución.

Baja temperatura del ambiente

Si la temperatura exterior es demasiado baja, puede darse congelación en el circuito refrigerante, ya que las condiciones termodinámicas de trabajo del refrigerante no son las óptimas. Cuando esto ocurre, sobre todo en verano e invierno, suele congelarse el serpentín del evaporador. Para solucionar este problema lo más conveniente es conectar nuestros equipos en el modo ventilador, para que los flujos de aire eliminen las acumulaciones de hielo.

Filtro obstruido

Un inadecuado mantenimiento y limpieza del equipo de aire acondicionado reversible puede conllevar a que nuestro filtro acumule polvo u otras partículas. Debido a estas acumulaciones, la extracción de calor no se realizará de forma correcta, y comenzarán a aparecer congelaciones en la parte más fría del evaporador. Lo ideal para evitar este tipo de percances es limpiar el filtro con regularidad, al menos una vez por año.

Baterías obstruidas

Al igual que ocurre con el filtro, las baterías tanto del evaporador como del condensador pueden obstruirse. Esto puede generar hielo e incluso la quema de alguna de las baterías, por lo que es necesario solucionarlo. Esta avería se soluciona con un mantenimiento adecuado de los equipos, al menos una vez al año. Este tipo de mantenimiento ha de ser realizado siempre por alguien cualificado. Desde Caloryfrio.com recomendamos siempre hacerlo con el Servicio Técnico Oficial de la marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario