Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


miércoles, 10 de octubre de 2018

6 datos curiosos sobre climatización


A pesar de que puedas pensar que la climatización es un concepto nuevo y moderno, es algo que nos ha preocupado desde los orígenes de la humanidad y que siempre hemos querido controlar y gestionar. Seas un usuario habitual de un sistema de aire acondicionado o calefacción, o trabajes en el sector de la climatización, queremos compartir contigo una serie de datos que, sin duda alguna, van a despertar tu curiosidad.


1. El desarrollo del aire acondicionado o climatización moderna ha favorecido el avance de la ciencia en materia de medicina, a controlar la propagación de epidemias y, en los climas más húmedos, el aumento de la productividad.
2. Ya hacen más de 500 años, los persas fueron los primeros en intentar aclimatar el ambiente para mejorar sus condiciones de vida. Si quieres saber más sobre la historia de la climatización, te animamos a echar un vistazo a nuestro post “Breve historia de la climatización”.
3. La climatización mueve mucha, mucha energía. Solo en Nueva York, se estima que el mal uso del aire acondicionado y el hecho de que las máquinas no se ajusten a la potencia necesitada supone un gasto de energía innecesario valorado en… ¡unos 150 millones de dólares!
4. ¿Te gusta climatizar el baño para no pasar frío en invierno? ¡No es nada nuevo! Ya los antiguos romanos tenían un sistema de calefacción a través de una fuente de calor ubicada en el suelo.
5. El primer termostato eléctrico fue inventado por el profesor norteamericano Warren Johnson. El sistema de regulación de Johnson fue rápidamente adaptado a nivel mundial para edificios, escuelas, hospitales, hoteles…
6. No son imaginación tuyas: las mujeres y los hombres no percibimos la climatización de la misma manera. De hecho, se estima que la temperatura ideal para el hombre se sitúa alrededor de los 22 °C mientras que para las mujeres es de unos 25 °C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario