Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


jueves, 9 de mayo de 2019

¿Qué es un deshumidificador? ¿Necesito uno en mi casa?


Un deshumidificador es un aparato conectado mediante alimentación a la red eléctrica, que aspira el aire del espacio en el que se encuentre, lo filtra y después extrae la humedad presente en él. Es un equipo inmediato, sencillo y eficaz, cuyo objetivo es directamente la eliminación de la humedad presente en la habitación. Pero la pregunta es, ¿Necesito yo un deshumidificador? ¿Hay alguna señal que me lo indique? Con este artículo podrás saberlo.

¿Por qué necesito un deshumidificador?

La humedad es un factor importante para el bienestar dentro de un espacio habitable. El porcentaje de humedad relativa óptimo para el bienestar ronda entre el 45% o el 55%, por lo que niveles superiores de humedad pueden ser perjudiciales tanto para la vivienda como para nuestra salud. La humedad deteriora mobiliario, electrodomésticos y aparatos eléctricos, pintura de las paredes, y sobre todo la salud de algunas personas. La humedad presente en el ambiente permite la proliferación de ácaros y esporas de moho, que afectan sobre todo a asmáticos y a personas mayores con problemas respiratorios. Por lo tanto, si vives con mucha humedad en tu ambiente es mejor que compres un deshumidificador.
Y ahora viene la pregunta que todos nos hacemos: ¿cómo sé si hay humedad en mi casa?

Las señales de necesidad de un deshumidificador

Condensación en paredes y ventanas: La condensación sobre los cristales de las paredes y las ventanas supone que la humedad presente en el ambiente se está dejando ver al entrar en contacto con la superficie fría del cristal. Esto implica acumulación de humedad en la estancia, y el agua acumulada puede caer sobre el marco de la ventana deteriorando su madera.
Manchas de moho en paredes o esquinas: El vapor del baño, al elevarse, hace que el moho pueda crecer en las paredes y el techo. Si algún equipo sanitario tiene una fuga, también es común ver que a su alrededor crece el moho. En algunos casos también puede aparecer moho negro, muy tóxico para el ser humano y que ha de ser retirado por un profesional. Tratar de extraerlo por nosotros mismos puede liberar gran cantidad de esporas y afectar a nuestra salud de forma grave.
Olor a humedad: El olor a humedad en garajes, trasteros o desvanes, señala la presencia de moho y hongos. Esto se puede deberse desde a problemas de sellado de puertas y ventanas, hasta problemas en la construcción o las aguas subterráneas.

Consejo

A continuación vamos a dar un consejo con  respecto a las manchas de moho y humedad a la hora de comprar una casa, ya sea nueva o no. Lo más importante es  buscar estos problemas antes de adquirir definitivamente un inmueble. Podemos saber si es un tema recurrente buscando manchas de moho en las esquinas de las paredes, el techo del baño, las manchas de humedad del sótano, manchas dentro de los armarios empotrados, en muebles o en los marcos de las ventanas. Detectarlos da pie a preguntar si la casa ya ha tomado medidas correctivas, aunque la opinión de un especialista siempre nos puede orientar más sobre el estado de la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario