Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


miércoles, 8 de julio de 2020

Aire acondicionado Multisplit, ¿por qué usarlo?


Si estás pensando en instalar aire acondicionado puede que te empieces a familiarizar con ciertos conceptos relacionados con su instalación. Si es así, puede que te estés empezando a preguntar a qué se refiere realmente la instalación de aire acondicionado multisplit y qué diferencias tiene respecto a otro tipo de instalaciones como la instalación de un Split o aire acondicionado por conductos.
Qué es aire acondicionado multisplit
En el mercado del aire acondicionado el split se refiere a que el equipo de aire acondicionado está partido, o dicho de otra manera formado por dos unidades, la interior y la exterior. Otro tipo de equipos son los llamados equipos compactos, en los que todos los componentes del aire acondicionado se encuentran en la misma unidad.
Un equipo multi split consta de varias unidades interiores ó splits conectadas a una unidad exterior. Es una instalación de aire acondicionado más versátil  y completa ya que permite climatizar varias habitaciones con una sola unidad exterior. Además, también permite combinar los tipos de unidades interiores que se van a utilizar, pudiendo combinar por ejemplo varias unidades interiores de tipo Split y otras tipo cassette, o techo,…en función de las necesidades. (Este tipo de combinaciones vienen especificadas por el fabricante en cada modelo).
La unidad exterior está preparada para adaptar diferentes unidades interiores, pueden ser unidades 2×1, 3×1,…4×1,..incluso hay modelos, orientadas al aire acondicionado en el sector terciario, que pueden conectar más de 8 unidades interiores, lo que permite climatizar de forma diferenciada estancias con diferentes necesidades de climatización como hoteles, residencias, etc,..
En este caso, la unidad exterior o condensadora, que también es donde se coloca el compresor, tiene que contar con una potencia capaz de alimentar a las unidades interiores, ya que si la potencia de los splits es superior a la de la unidad exterior puede afectar al rendimiento general del aire acondicionado. De todas formas, el instalador profesional encargado de instalar el aire acondicionado se encargará de estudiar las características de las viviendas  y decidir qué tipo de unidad exterior es la más adecuada, potencia,..etc,..y también de dimensionar y adaptar las potencias de las unidades interiores.
En cuanto a la instalación de aire acondicionado multisplit, obviamente, es más compleja que una instalación simple de un Split de aire acondicionado, puesto que han de tenerse en cuenta  en primer lugar las especificaciones del fabricante sobre el tipo de combinaciones que se pueden hacer y también las potencias de cada equipo interior, distancias desde la unidad exterior a las unidades interiores, carga del gas refrigerante,..por lo que recurre a un instalador profesional acreditado para que te asesore sobre la mejor opción para tu instalación de aire acondicionado.

Ventajas de los equipos multi-split

Confort y ahorro de energía

Una de las mayores ventajas de la instalación multisplit es que es posible regular la temperatura de cada habitación o estancia de forma individual. Esta característica afecta directamente al grado de confort, puesto que las necesidades de climatización varían de una estancia a otra y también en el ahorro energético, puesto que es posible apagar los equipos que no necesitemos y por tanto, energía no consumida es energía que se ahorra. Además, no sólo se produce ahorro al no conectar las unidades interiores sino que para hacer funcionar todos los equipos sólo se necesita un compresor, lo que reduce de forma considerable el consumo energético derivado del aire acondicionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario