Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


miércoles, 10 de junio de 2020

Conceptos de tu aparato de climatización que debes conocer


Seguro que al ir a comprar un aparato de aire acondicionado te ha pasado alguna vez. Te hablan de unos conceptos de los que puede que nunca hayas oído hablar o que no tengas mucha idea. Así que...te ayudamos a comprender mejor esos conceptos:



1.-AIRE ACONDICIONADO SPLIT:

Un equipo split es el que habitualmente vemos en nuestros hogares u oficinas anclados a la pared, de forma rectangular y con más o menos elegancia en su diseño. Normalmente la difusión del aire frio o caliente se produce por la parte de abajo mediante unas láminas de plástico que se abren y cierran para extender el aire de forma gradual.

2.-AIRE ACONDICIONADO CONDUCTOS:

La diferencia con el anterior tipo de equipo es que normalmente requiere obra de instalación ya que suelen ir insertados en un doble techo con los conductos ocultos y una rejilla de salida de aire en cada habitación que se quiere climatizar. Suele usarse este sistema en oficinas y despachos, donde habréis visto unas rejillas cuadradas que están cada cierto espacio por el techo o paredes.

2.-FRIGORÍAS:

Podemos definir el concepto de frigoría como la energía que hay que sustraer de un kilogramo de agua a 15,5 °C, a presión atmosférica normal, para reducir su temperatura en 1 °C. Cuando hablamos de potencia de un equipo de climatización debemos referirnos a frigorías/hora.

4.-TECNOLOGÍA INVERTER:

Es un tipo de tecnología que se usa en el compresor de nuestro equipo de aire. Este sistema adapta la potencia del compresor (modulación de la velocidad) a la temperatura que necesitemos en cada momento, lo que se traduce en una climatización constante y un mayor confort. Esto provoca también una importante reducción del importe de la factura eléctrica y del ruido del motor. Suelen ser más caros que los sistemas de climatización tradicionales, pero se amortizan en ahorro energético y en calidad de vida.

5.-UNIDAD EXTERIOR / UNIDAD INTERIOR:

Un aparato de aire acondicionado split o casette consta realmente de dos unidades. La interior que es la “bonita” que colocamos en nuestro salón o dormitorio anclada a la pared; y la exterior, que es la que situamos en el exterior de nuestra vivienda y es la encargada de extraer el calor de nuestro hogar y expulsarlo fuera.

6.-FILTROS:

Los filtros de nuestro equipo están situados en el split de dentro de nuestra vivienda y son los encargados de retener las partículas en suspensión del aire y hacer que disfrutemos de un caudal de aire limpio y fresco, además de evitar que estas sustancias puedan dañar nuestra máquina. Requieren un mantenimiento para que estén limpios y cumplan su función sin problemas, lo que influirá directamente en el gasto energético, por lo que es recomendable limpiarlos cada dos o tres meses máximo.

7.-BOMBA DE CALOR:

Una bomba de calor completa nuestro equipo de climatización y nos permite disponer de un sistema de calefacción en el mismo espacio que tenemos el de frío para el verano. El ciclo reversible que tiene nuestro sistema de climatización nos da la opción tanto de extraer como de ingresar energía al medio (calentar o enfriar una estancia) con un mismo equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario