Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


miércoles, 16 de enero de 2019

Qué tener en cuenta al elegir un aire acondicionado


Tras hacer un repaso por todos los tipos de equipos de refrigeración que existen y cuáles son los más adecuados para un hogar o un negocio, se hablará de los factores que hay que tener en cuenta cuando tenemos que elegir un determinado aire acondicionado.
Potencia del aparato
En primer lugar, a la hora de elegir el aparato de aire acondicionado que mejor se adapta a nuestras necesidades, debemos tener en cuenta la potencia que debe tener el equipo. Es necesario que tengamos claro las frigorías que necesitará el aparato para poder refrigerar nuestra vivienda o local y para ello podemos utilizar una calculadora de frigorías.
Para calcular esto, debemos tener en cuenta factores como la superficie de las paredes o el techo. La temperatura exterior también es relevante, ya que cuanto más calor haga fuera, más potente tendrá que ser el aparato. La cantidad de superficie acristalada es otro factor que influye, ya que el cristal aísla menos un habitáculo que la pared.
Otros elementos a tener en cuenta serán la orientación de la habitación, las sombras exteriores, la ubicación geográfica, la época del año en la que vamos a usar el aparato y los materiales con los que se ha construido el lugar; ya que determinarán el grado de aislamiento que tendrá en cuanto al exterior.

Consumo energético

Cada aparato de aire acondicionado va acompañado con una etiqueta que determina su consumo energético. Esta etiqueta mostrará desde una “A++” (para los más eficientes) hasta una “G” (para los que consuman más energía).
Para elegir correctamente un aparato de aire acondicionado este es un factor que no se debe ignorar, ya que elegir un aparato con un alto consumo elevará la factura de la luz notablemente. Además de esto, los equipos que tienen un bajo consumo contribuyen a mejorar el medio ambiente, debido a las reducidas emisiones.

Prestaciones que ofrecen

Para elegir correctamente el equipo de refrigeración será necesario saber con qué prestaciones cuenta el sistema.
En el caso de los aires acondicionados de ‘split’ (de pared, de techo que se han mencionado anteriormente), la mayoría de ellos cuentan con la tecnología ‘inverter’, que regula el mecanismo de aire acondicionado, de forma que en lugar de arrancar y parar frecuentemente, el compresor funciona continuamente.
Esto sirve para mantener la temperatura estable y ayuda a que el gasto energético sea proporcional a la capacidad de refrigeración que se requiera. Es decir, esto evita que se consuma más de lo necesario y, en suma, alarga la vida del compresor.
A día de hoy, todos los sistemas de refrigeración ofrecen prestaciones muy diversas como la purificación del aire o los sistemas ionizadores, que eliminan bacterias y ácaros del aire para quienes tienen alergias.
Por tanto, es recomendable que se determinen bien cuáles son las necesidades requeridas en el sistema de refrigeración, ya que todas las prestaciones extra suponen un coste más elevado y, en algunos casos, requerirán de un mantenimiento más frecuente.
Tener claro lo que se necesita y las prestaciones que serán necesarias hará que se produzca un ahorro y que se obtenga un equipo de refrigeración más adecuado para el comprador.

Potencia sonora

Este se trata de otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de adquirir un aire acondicionado. La potencia sonora hace referencia al ruido que emitirá el aparato cuando esté en funcionamiento.
El indicador de la potencia sonora se refleja también en la etiqueta energética. Para tener una orientación acerca de cuál será la potencia que se puede soportar en el lugar donde se instalará el equipo, se puede tomar como referencia el hecho de que en un dormitorio no se debe superar los 24 decibelios de potencia sonora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario