Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


jueves, 16 de diciembre de 2021

¿Qué es el suelo radiante y cómo ayuda a tu hogar?


Denominamos suelo radiante a un sistema de climatización que se instala debajo del pavimento, utiliza el suelo como emisor de calor o de frío. Este sistema tiene numerosas ventajas, que enumeraremos a continuación.


VENTAJAS DEL SUELO RADIANTE

  1. Economía
Es un sistema que puede ahorrar hasta un 20% en la factura. Consigue una óptima sensación de calor a baja temperatura y como permite sectorizar la instalación mediante un termostato, cada sector será más eficiente energéticamente.
  1. Mayor confort
La transmisión de calor se realiza de abajo hacia arriba por lo que produce mayor confort térmico y evita que el aire frío se mantenga en la parte baja de las estancias. El calor de este tipo de calefacción es homogéneo ya que sale de toda la superficie del suelo, por lo que no se nota la diferencia de temperatura entre unas zonas y otras.
Supone mayor confort acústico gracias a la ausencia de ruidos en la instalación y es más saludable, ya que al ser de baja humedad se evita la aparición de ácaros y no se mueven partículas de polvo.
  1. Estética y ahorro de espacio
Normalmente los radiadores son un obstáculo a la hora de decorar una estancia. Al eliminarlos se permiten espacios diáfanos; así, no limitamos ninguna pared y podremos colocar cualquier tipo de mueble. Se puede decir que es una calefacción o climatización invisible.
  1. Respeto al medio ambiente
Los suelos radiantes son eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente ya que al necesitar menos energía para su funcionamiento supone menos emisiones de CO2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario