Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


lunes, 9 de julio de 2018

Ventilación inteligente: el futuro de las instalaciones


La ventilación inteligente se presenta como la metodología del futuro en la instalación de cualquier equipo de ventilación y climatización. Esto se debe a que ofrece posibilidades muy beneficiosas tanto para el medio ambiente como para el consumo.

¿Qué es la ventilación inteligente?

Este tipo de ventilación permite una regulación de los ventiladores e incluso recuperadores de calor en función de unos parámetros establecidos. Es decir, que el diseñador del circuito de ventilación podrá crear un patrón de comportamiento de dicho sistema en base a la utilidad del emplazamiento donde se esté implementando.

Así pues, podrá regularse la activación y desactivación de los diferentes sistemas en función del tránsito del lugar. Ahora no funcionará igual el sistema de climatización de una casa que el de un centro comercial o el de una biblioteca.

Todos equipos que se instalen contarán con sensores o sondas que leerán el patrón establecido y lo convertirán en señales digitales o eléctricas. Dichas señales alcanzarán al elemento regulador que le dirá al ventilador si debe aumentar su ritmo, disminuirlo o apagarse.

Ventajas que ofrece en los sistemas de climatización

Este funcionamiento inteligente ofrece ventajas muy importantes tanto al medioambiente como a los usuarios. Así pues, se va a hacer un repaso de dichos beneficios.

Reducción de la demanda de energía

El precio de los suministros de energía no deja de ascender año tras año. Por ello, tanto los ingenieros, como diseñadores, arquitectos y propietarios buscan siempre conseguir una mayor eficiencia energética.

Por una parte, esto es positivo para el entorno ya que la creación de energía crea emisiones que perjudican la capa de ozono. Pero, además, también resulta beneficioso para el bolsillo de quien decide hacer este tipo de instalación.

El consumo de estos sistemas es mucho menor porque consiguen adecuarse a las necesidades justas en cada momento. De hecho, se puede llegar a ahorrar hasta un 15 % de energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario