Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


miércoles, 26 de octubre de 2022

Es hora de ahorrar. Trucos para hacerlo al usar el aire acondicionado y la calefacción


¿Sabes cómo evitar que el frío se cuele en tu casa? ¡Te lo contamos!

Purgar los radiadores. Aunque parezca insignificante, es un gesto muy importante a tener en cuenta. Esto se debe a que las burbujas de aire que se crean y se acumulan en su interior impiden la transmisión de calor y hacen que aumente el consumo energético.

Ventilar la casa por la mañana. Conviene que sólo abramos las ventanas por la mañana y las cerremos cuando haya pasado, como mucho una hora. De esta forma, evitaremos perder el calor acumulado durante el día. Además el tiempo en que estemos con la ventana abierta serán horas de calefacción que estemos desaprovechando.

Cerrar correctamente puertas y ventanas. Lograr un aislamiento perfecto. Esto tiene relación con el punto anterior. Tras ventilar la casa es posible que quede alguna abierta y no sólo desaprovecharíamos el calor sino que se elevaría el gasto en calefacción.

Aprovechar el calor natural. Muchas veces, si la ventana permanece cerrada pero las persianas están subidas durante las horas en las que el sol refleja en ellas, puede ser un buen método para calentar así nuestra casa. Además es gratuito. Por ello, debemos aprovechar las horas de sol para calentar nuestro hogar y así ahorrar en calefacción.

Mantener la temperatura entre 18 y 22 grados. Esta es la temperatura recomendada en nuestro hogar. Aquellas que decidan elevar la temperatura por encima de 22º deberán saber que cada grado que se suba supondrá un incremento del 5% en nuestra factura.
close up of man hands touching tablet pc screenBajar el termostato cuando no estamos en casa. Si durante un tiempo determinado y no muy largo no vamos a estar en la vivienda es aconsejable bajar la temperatura del termostato 5º o activar el modo económico para mantener el calor. Esto resulta más económico que  apagarla y volverla a encender. Para aquellos que estén muchas horas fuera, la mejor idea es programar su encendido una hora de llegar a casa.

No cubrir los radiadores ni sistemas de climatización.  Conviene no cubrir nuestros radiadores con nada, ni siquiera con complementos para el secado de ropa. Éstos complicarán la salida del aire y aumentarán el consumo.

Mantener un sistema de calefacción en perfecto estado. Conviene realizar una revisión anual que incrementará la seguridad y ayudará a confirmar que funciona correctamente para que tenga consumo eficiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario