Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


miércoles, 18 de noviembre de 2020

Bombas de calor, cómo mejorar la eficiencia energética



Es el turno de tratar otra simbiosis de alta eficiencia energética en calefacción como es la de unir la bomba de calor aerotérmica y los radiadores, ya que este sistema combina las ventajas de la aerotermia para calefacción y permite aprovechar las ventajas para transmisión de calor de los radiadores de agua.
De esta manera, veremos cómo se reduce de forma considerable el consumo energético en la vivienda, y además, conseguiremos generar calefacción a partir de una energía renovable que no genera emisiones directas de CO2

A continuación analizaremos cuáles son las principales ventajas de combinar bomba de calor y radiadores.

Bomba de calor, un sistema eficiente de calefacción
En una vivienda que se realice un cambio de caldera de gas por una bomba de calor aerotérmica siempre conseguiremos un ahorro muy significativo al pasar de un sistema a otro, ya que la caldera de gas tiene mayor consumo energético que la bomba de calor.

La bomba de calor aerotérmica capta la energía térmica contenida en el aire (aunque su temperatura sea de 0ºC sigue conteniendo gran cantidad de energía) y la transfiere al interior de la vivienda en forma de calor, por lo que ese menor consumo viene por un lado de que capta y aprovecha la energía gratuita del aire (aerotermia) y además lo hace de forma altamente eficiente, ya que  la bomba de calor aerotérmica tiene siempre un SCOP superior a 2,5.

Una bomba de calor con un COP de 4 consume 1 kWh eléctrico y transporta 4 kWh en forma de calor al circuito de calefacción.

El nivel de eficiencia de la bomba de calor lo sabremos atendiendo al COP (Coefficient of Performance) que es el resultado de dividir el calor aportado a la calefacción entre la energía eléctrica consumida por el compresor.

Así que por un lado, contamos con un generador de calor eficiente como es la bomba de calor aerotérmica que a la hora de comparar con otros sistemas para generar calefacción como calderas de gas o de biomasa, sale beneficiado por ser una tecnología que permite aprovechar la energía renovable del aire y que consume menos energía respecto a otros sistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario