La regulación del aire acondicionado provoca que el 75% de los trabajadores (un total de 15.051.900) discutan entre sí, según una encuesta realizada por el portal de internet MSM a mil de sus usuarios.
Os dejamos con un articulo sobre las recomendaciones que nos da mapfre sobre el uso del aire acondicionado en el trabajo.
Aire Acondicionado y Salud Laboral
Los aparatos de aire acondicionado son una fuente de confort y de calidad de vida en las épocas más calurosas del año, pero a su vez pueden suponer un riesgo para nuestra salud si son utilizados de modo incorrecto o con una intensidad inadecuada. La legislación laboral vigente en esta materia indica que las temperaturas y las humedades extremas deben evitarse en los lugares de trabajo, así como los cambios bruscos de temperatura y las corrientes de aire molestas.
LO QUE DEBES SABER…
- La temperatura: lo ideal es que esté entre 26º y 27ºC
- El mantenimiento: es importante limpiar los aparatos, sobre todo los filtros, ya que pueden acumular gérmenes u otras sustancias.
- Riesgos del uso incorrecto: resfriados, cefaleas, contracturas, inflamación de garganta…
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