Ya lo habrás notado, el frío cada vez se deja sentir más en nuestras ciudades y probablemente no se marchará hasta bien entrada la próxima primavera. Así que es hora de ir pensando en preparar nuestros hogares con un sistema de Climatización que nos ayude a combatir las bajas temperaturas, a ser posible, sin que nuestro bolsillo se resienta demasiado.
¿Cuánto consume una bomba de calor?
La Bomba de Calor es el sistema de Calefacción más eficiente. Hoy en día, todos los equipos de Aire Acondicionado que se comercializan en España, incorporan bomba de calor para su uso en modo calefacción. Este sistema hace que su consumo de energía sea reducido en comparación con su rendimiento.
¿Cuales son las ventajas de la calefacción por bomba de calor?
Un precio muy competitivo. Existe una gran oferta en el mercado y por lo tanto podemos comprar un equipo de Aire Acondicionado con Bomba de Calor por un precio realmente asequible, ya que son mucho más baratos que las calderas.
Bajo consumo eléctrico. Las bombas de calor funcionan con un compresor Inverter que aumentará la eficiencia energética, lo que se traducirá en un ahorro en el consumo de electricidad. Consume menos que una caldera o calefactor (hasta una tercera parte).
Doble uso. Al instalar este tipo de climatizador en tu vivienda, podrás usarlo como aire acondicionado durante los meses de verano.
No contaminan. Los equipos de última generación cada vez consumen mucho menos energía y los nuevos gases refrigerantes de tipo R-32 son mucho mas respetuosos con el medio ambiente. Además, son mucho mas seguros que otros sistemas. Greenpeace declaró en 2011 los sistemas de calefacción por bomba de calor como los mejores para el planeta, por ser más eficientes y minimizar el impacto global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario