Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


jueves, 29 de septiembre de 2016

Trucos para reducir el consumo del aire acondicionado


Desde hace algunos años el consumo eléctrico en verano se ha igualado al consumo que realizamos durante el invierno, y esto es consecuencia del uso del aire acondicionado en estas fechas.
Recientemente, las conclusiones de un estudio revelaban que la factura de electricidad podía verse incrementada en más de 150 euros en estas fechas, un incremento sustancial, ¿verdad?. Si no queremos llevarnos sustos indeseados este verano conviene repasar ciertos aspectos para reducir el consumo eléctrico derivado del aire acondicionado.

No hay trucos, las características técnicas del aparato y el uso eficiente del mismo son las principales armas con las que cuentas para reducir el gasto eléctrico en aire acondicionado. Un equipo eficiente y unos buenos hábitos a la hora de utilizarlos son tus principales armas para ahorrar energía y reducir las facturas en electricidad.

Características del equipo de aire acondicionado
Clasificación energética


La clasificación energética es un factor fundamental que interviene directamente en el consumo energético del aparato. Contra mayor es la clasificación energética del equipo menor es su consumo, por tanto, adquiere siempre los equipos de mayor clasificación energética, simplificada recientemente por el Parlamento Europeo a una escala de la A a la G, siendo la A la clasificación energética más alta y la G, la más baja.


Un equipo de aire acondicionado con clasificación energética tipo A puede ver reducido su consumo hasta en un 30% y además, la tecnología que incorpora le permite variar la capacidad del equipo, ajustar la potencia a la temperatura deseada y funcionar de un modo más eficiente.
Consumo energético (Kwh)

Otro aspecto a tener en cuenta es el consumo eléctrico anual expresado en Kwh , dato que aparece en la etiqueta energética del aire acondicionado y que nos indicará el consumo medio del equipo en cuestión.

Potencia del equipo de aire acondicionado

Conocer la la potencia del aparato también es fundamental, y en este caso recordemos que no es lo mismo la potencia térmica del aparato a la potencia eléctrica. Mientras la potencia térmica se refiere a la capacidad de refrigeración del equipo la potencia eléctrica mide el consumo eléctrico que se produce. Siempre la potencia eléctrica va a ser menor que la potencia térmica, ya que esta sería como la potencia máxima que puede alcanzar el equipo a la hora de refrigerar. La potencia eléctrica viene expresada en kW o kilowatios y la unidad de la potencia térmica es la kilocaloría o kc, también conocida como frigoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario