Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


martes, 12 de julio de 2022

Consigue una temperatura perfecta este verano


Dado que se acerca la época veraniega y con las sucesivas olas de calor que solemos vivir en España es conveniente recordar ciertos aspectos que evitan las molestias que puede originar una temperatura demasiado baja del aire y conseguir así la temperatura ideal del aire acondicionado en verano.
1- Gradúa el equipo de aire acondicionado a una temperatura baja, entre 25 – 27 grados ya que no se recomienda bajar muchos grados la temperatura. A menor grado de temperatura, mayor consumo energético, además esta temperatura es más que suficiente para mantener una estancia con un nivel óptimo de confort.

2- Es preferible que no exista un fuerte contraste de temperatura entre la temperatura exterior y la interior. Se recomienda que la diferencia no sea mayor de 12 grados, ya que no es saludable.
Tecnología inverter. La tecnología inverter en los aparatos de aire acondicionado favorece el enfriamiento progresivo de las estancias, que de esta manera alcanzan la temperatura deseada.
Orientación de las lamas: En vez que los sistemas de aire acondicionado tipo mural, cassette o techo, dependiendo del que haya instalado en tu oficina, expulse el aire frío de forma directa, es recomendable que se programe de forma que el aire salga de forma uniforme y paralelo al techo y evitar así el contacto directo con el flujo de aire.

3- Velocidad del caudal de aire: Los equipos de aire acondicionado suelen tener varios tipos de velocidades. En vez de tener el equipo con una velocidad mayor, gradúalo a una velocidad menor, ya que se consigue climatizar la estancia sin crear una gran corriente de aire frío.

4- Si el equipo tienes opciones de programación, úsalas. Es preferible enfriar la estancia con unas horas de antelación, además, así haremos funcionar al equipo de aire acondicionado de forma gradual y sin tener que realizar un sobre-esfuerzo energético al llegar. Los modelos de última generación incorporan control vía wifi de tal manera que es posible encender/apagar o programar la temperatura del equipo de aire acondicionado desde cualquier lugar con acceso a internet. La posibilidad de control que ofrecen los equipos de aire acondicionado vía wifi te permitirá hacer un mejor uso de los sistemas de climatización.

5- Zonificación. En el caso de que tu instalación de aire acondicionado sea por conductos, es decir que esté integrada en el falso techo, ten en cuenta que es posible zonificarla, para solo climatizar las estancias que lo necesiten a través de termostatos independientes que regulan la temperatura adecuada en cada habitación. Así te será más fácil conseguir la temperatura ideal del aire acondicionado, consumirás menos energía y por tanto, ahorrarás.

¡Ponlos en práctica, ahorra y disfruta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario