Las rejillas de ventilación, sirven para evacuar los olores concentrados que se forman en determinadas estancias de nuestra vivienda. Suelen colarse en el tercio inferior y en el tercio superior de las paredes y su medida oscila alrededor de los 15×15 cm.
Su funcionamiento es muy sencillo: el aire entra por los conductos de las habitaciones secas (salón, comedor, dormitorios, etc.) y sale por las estancias más húmedas (baños y cocina).
Su salida, a través de conductos de aire, hace posible que no se concentren fuertes olores en la cocina y podamos respirar aire no contaminado.
Las rejillas de ventilación son muy importantes. Muchos de los envenenamientos por monóxido de carbono se han producido debido a una mala instalación de rejillas y conductos de ventilación.
Cuando se trata de obras nuevas, debemos instalar una rejilla en la parte superior de la pared. Con ella, conseguiremos que el aire fluya correctamente y eliminemos los gases producidos al cocinar. Además, debemos disponer de una campana extractora en perfecto estado para ayudar a la eliminación de humos o gases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario