Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


miércoles, 30 de septiembre de 2015

Claves para elegir un aire acondicionado split

Los aire acondicionados split son muy variados. Es muy probable que a la hora de decidirte por comprar uno, no sepas muy bien por cuál decantarte. Por eso, en Miguel Torres Climatización hemos preparado un jugoso post con algunas de las claves que debes tener en mente a la hora de comprar uno de estos aparatos.


Potencia frigorífica del equipo

En este cálculo intervienen numerosos factores (superficie de las paredes, el techo, temperatura exterior, ubicación…). En general, se suele calcular entre 100 y 120 W por metro cuadrado. Por ejemplo, para un salón de unos 50 metros cuadrados, necesitamos un equipo de unos 5,5 Kw.

Consumo energético


Los equipos de aire acondicionado deben traer una etiqueta energética que indique su nivel de eficiencia, con una valoración en colores y letras de la A++ (los más eficientes) a la G (los que menos). El consumo energético se traducirá en reducción de la factura y también de las emisiones al medio ambiente.

Prestaciones del sistema

La mayoría de instalaciones de aire acondicionado split funcionan ya con la tecnología inverter, que regula el mecanismo de aire acondicionado mediante el cambio de la frecuencia de ciclo eléctrico. Así, el compresor gira de forma continua, lo que ayuda a mantener constante la temperatura de la sala. Se asegura un gasto energético directamente proporcional a la capacidad de refrigeración requerida, evitando así consumos innecesarios y prolongando la vida del compresor.

¿Solo frío o bomba de calor?

¿Sólo queremos frío o también queremos calor? En este caso la instalación de aire acondicionado split deberá hacerse con una bomba de calor reversible. La diferencia económica es mínima y el uso es doble: dar frío en verano y calor en invierno, de complemento para la calefacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario