Aire acondicionado de ventana:
Es el aire acondicionado más sencillo de todos. Refrigera únicamente la estancia en la que está instalado, y en su caja aglutina el ventilador, compresor, evaporador... así que hace bastante ruido y además es antiestético. Se coloca en un hueco en la pared de tal forma que la mitad se quede en el exterior y la otra mitad en el interior.
- Ventajas: es muy barato de instalar y de fácil mantenimiento.
- Desventajas: consume más electricidad, son más ruidosos y en muchas comunidades no se admiten porque necesitan ser instalados en un agujero en la pared.
.
Aire acondicionado split o partido:
El más común hoy en día, es más económico que el aire acondicionado de ventana y presenta más ventajas. Una parte de este aire acondicionado se queda en el exterior del edificio (el compresor), que se comunica con las otras partes en la unidad interior a través de tubos. Así que el agujero que debes hacer en la pared es pequeño. Además, hay una gran variedad de potencias en el mercado.
- Ventajas: hacen muy poco ruido, son estéticos -sobre todo los más modernos- y de sencillo mantenimiento.
- Desventajas: la instalación tiene mayor coste porque es algo más compleja. Es difícil de colocar en paredes pre-fabricadas.
.
Aire acondicionado portátil:
El aire acondicionado portátil tiene ruedas para transportarlo fácilmente, y una manguera que expulsa el aire calienteque ha absorbido de nuestra casa. Posee una unidad exterior y apenas necesita instalación. Sin embargo, instalar el compresor dentro de la casa puede generar un poco de ruido.
- Ventajas: no necesitan instalación, además son muy sencillos de transportar -puedes llevarlos a cualquier zona de la casa.
- Desventajas: son bastante caros teniendo en cuenta la relación calidad-precio, y su potencia no es la óptima.
.
Aire acondicionado Central
Igual que el aire acondicionado split o partido, pero necesita una mayor instalación. Se usa para acondicionar completamente los edificios residenciales. Proporciona un alto nivel de confort, aunque su coste es mucho más caroque los otros.
- Ventajas: agrega mucho valor a la vivienda que cuenta con este tipo de aire acondicionado. El mantenimiento es simple, y espaciado en el tiempo.
- Desventajas: la instalación puede ser cara, utiliza conductos, plafones y techos rasos..
No hay comentarios:
Publicar un comentario