Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


martes, 30 de junio de 2015

Disfruta del aire acondicionado así de bien


Mantener una temperatura de confort en casa durante los meses de calor no tiene por qué ser sinónimo de que se dispare el consumo eléctrico por el uso del aire acondicionado. En Miguel Torres Climatización te vamos a hacer ver que esto es posible. 


Comprar un equipo
Si tienes que comprar un equipo de aire acondicionado, ten muy en cuenta su calificación energética. Los aparatos etiquetados con la clase "A" son más caros, pero consumen casi un 50% menos de energía eléctrica. Igualmente, compra el equipo o los equipos adecuados al espacio que necesitas. Calcula los metros cúbicos de la estancia y ten en cuenta que, en función del espacio que quieras refrigerar, es muy posible que necesites más de un aparato.

Temperatura ideal
La temperatura de confort recomendada en verano oscila entre los 24ºC y los 26ºC, en función del porcentaje de humedad. Pero independientemente de que por cada grado de más o de menos, el consumo puede variar entorno al 8%, es importante saber que no es saludable que haya una diferencia térmica con el exterior superior a 12ºC.

Mantenimiento adecuado
El mantenimiento del equipo es fundamental para que no disminuya su rendimiento energética. Es recomendable limpiar los filtros como mínimo una o dos veces al mes.

Aislamiento térmico
Tener un buen aparato de aire acondicionado y mantenerlo en buen estado va a servir de poco si la casa no está bien aislada térmicamente. Es muy importante comprobar que no haya pérdidas de energía a través ventanas y puertas que den al exterior, así como utilizar toldos y persianas para minimizar un calentamiento excesivo de la casa. En este sentido, también es fundamental ventilar bien la casa tanto por la mañana como por la noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario