Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


miércoles, 31 de diciembre de 2014

Cómo prevenir accidentes con la calefacción


¿Sabías que los incendios domésticos registrados en 2014 en nuestro país, más de la mitad han tenido lugar en invierno, y muchos de ellos por un mal uso de la calefacción y otros sistemas de climatización? Sucesos como éstos son los que demuestran, un año más, la importancia y necesidad de una educación sobre el uso  de los sistemas de climatización, que evite accidentes y siniestros provocados por descuidos y desconocimiento. 


En Miguel Torres Climatización queremos evitar que ocurran sucesos de este tipo durante el invierno, por eso os vamos a dar unos consejitos para prevenirlos. 

Los aparatos de calefacción tienen un único cometido: climatizarnuestro hogar, calentándolo para combatir el frío invierno. Por eso, nada de utilizar tu estufa para labores como secar la ropa (o calentarla antes de ponérnosla), calentar agua, etc. Esto puede provocar un taponamiento de los conductos de salida, o un deterioro innecesario de nuestro radiador, que termine con corto circuitos o escapes muy peligrosos para nuestra salud.

Por otro lado, hay que tener mucho cuidado con los aparatos de gas. Si tu calefacción utiliza gases inflamables para climatizar tu casa, debes estar muy pendiente de evitar fugas y posibles averías.

Evita también mantener encendidos los aparatos de climatización durante la noche, especialmente radiadores o los tradicionales braseros. No es sólo un gasto energético muy innecesario, sino un peligro doméstico que puede costarnos mucho más que dinero. Antes de acostarte, revisa bien que todas las instalaciones de climatización de tu hogar estén desconectadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario