Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


lunes, 15 de septiembre de 2014

Claves para elegir un buen aparato de aire acondicionado


Parece que con septiembre el verano llega a su fin, pero, si has visto últimamente las temperaturas, te habrás dado cuenta de que no es así. El calor está arreciando (y mucho)este mes. Desde Miguel Torres Climatización queremos que estés a gusto en casa a la vuelta de las vacaciones. Antes de nada, te diremos que mantenemos los precios de los aparatos y, ahora, queremos darte unas claves para escoger un buen aparato de aire acondicionado.

  • Determinar la potencia del aire acondicionado. Lo primero que deberás hacer será determinar la potencia del aparato de climatización. Eso depende mucho de los metros cuadrados que se quieran climatizar. Por ejemplo, para una habitación de 40 metros cuadrados, necesitaremos un aparato que sea de 5.200 kcal/m2. Mientras que si la estancia es pequeñita y es solo de 10 metros cuadrados, nos podremos conformar con un aparato que emita 1.300 kcal/m2. 
  •  Eficiencia energética. ¿Cómo de eficiente quieres que sea tu aparato de aire acondicionado? Seguro que buscas algo que al encenderlo no se dispare la factura de la luz. Entonces, este punto también deberías tenerlo muy en cuenta. Lo adecuado es apostar por un aparato de clasificación energética A (A++, A+++), ya que son los más eficientes. 
  • Termostato. No olvides que el aparato que compres debería incluir un buen termostato que regule la temperatura de manera eficiente. Esto influirá en el consumo de energía y en el confort de los habitantes de la vivienda. 
  • ¿Usas filtros? Los filtros en los aparatos de aire son opcionales, pero lo cierto es que son muy recomendables para lograr una mejor calidad del aire que se respira en el hogar. 
  • Tipo de aparato. Ya solo queda determinar qué tipo de aparato de aire se quiere. Uno portátil, que lo puedes transportar a cualquier estancia o los famosos split, que constan de una unidad interior y tra exterior. 
Te dejamos un enlace para escojas la marca que prefieras y nosotros te informaremos sobre sus aparatos de climatización. Todo al mejor precio, por supuesto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario