Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


lunes, 29 de agosto de 2022

Consejos esenciales para mejorar la calidad del aire de nuestro hogar

 

 Mantener a raya virus, ácaros y bacterias es fundamental para garantizar el confort y la seguridad en el hogar. De hecho, pasamos casi el 90% de nuestra vida en espacios cerrados, por lo que es muy importante mantener la calidad del aire, tanto del lugar donde vivimos como de nuestro espacio de trabajo.

La situación provocada por el coronavirus y el confinamiento también ha hecho que nos replanteemos las mejores alternativas para mejorar la calidad del aire de nuestra casa.  Algo que, según la Sociedad Española de Medicina Preventiva, se basa en dos principios: mantener una buena ventilación y usar productos homologados destinados a la depuración del aire, como un purificador de aire o un depurador ambiental.

Y es que, aunque el interior de una vivienda esté aparentemente limpio, podemos estar respirando sin darnos cuenta microorganismos perjudiciales para la salud como polen, ácaros y multitud de bacterias, sustancias tóxicas y alérgenos. Agentes contaminantes del aire que provienen generalmente de la contaminación exterior, de los electrodomésticos que funcionan por combustión, la humedad o del polvo. En otras ocasiones, se trata de compuestos orgánicos volátiles que se desprenden de plásticos y productos de limpieza o de bricolaje como pinturas, pegamentos, etc.

 Consejos para mantener la calidad del aire en tu casa

Algunos consejos generales para mantener el aire de tu vivienda en buenas condiciones de calidad son:

  • Ventila tu casa todos los días

De esta forma, permitirás que el aire contaminado fluya hacia el exterior. Se recomienda ventilar cada estancia durante 20-30 minutos y preferiblemente a primera hora de la mañana, que es cuando el nivel de tráfico es menor y cuando el número de partículas suspendidas en el aire es más bajo.

  • Rodéate de plantas

Las plantas ayudan a oxigenar los espacios interiores y pueden contribuir a que el aire tenga mayor calidad. Algunas especies como el aloe vera, la hiedra o la cinta ayudan a filtrar toxinas y a purificar el aire.

  • Controla la humedad

Cuando la humedad interior de una vivienda supera el 60%, puede aparecer moho y bacterias que contaminan el aire. Ventilar la vivienda diariamente y limpiar con agua y jabón las zonas donde se acumula mayor humedad (ventanas, baño, cocina, etc.) te ayudará a aumentar la calidad del aire de tu casa.

  • “Re-decora” tu casa

A veces, un exceso de muebles o de objetos decorativos facilita que el polvo y los ácaros “se oculten” en ellos. Evitar que los muebles estén fabricados o tratados con  materiales con compuestos contaminantes también puede ser útil para controlar la calidad del aire de tu vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario