Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


lunes, 8 de noviembre de 2021

¿Cómo mantener tu casa cálida sin sobresaltos en la factura de la luz?

 


Según la OCU, cada español consume anualmente 990€ de energía. La mayor parte de este consumo energético se destina a climatización, sobre todo a calefacción, un gasto que en las regiones frías de España puede superar el 70%.

Los electrodomésticos (frigorífico, lavadora, congelador, televisión, lavavajillas o secadora), los equipos para suministro de agua caliente, la cocina, la iluminación y el aire acondicionado son otros elementos ligados al confort y al consumo energético en la vivienda.

Cómo ahorrar en calefacción en el hogar: consejos básicos
Aplicar criterios arquitectónicos estándares como el Passivhaus garantiza el ahorro de energía en el hogar, a la vez que promueve la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente.

Aún así, y aunque nuestra casa no sea “pasiva”, podemos tomar algunos consejos de esta filosofía para ahorrar en calefacción y energía en invierno. Un ejemplo es aprovechar las horas de luz para calentar la casa porque, aunque no todos los edificios están orientados hacia las zonas de mayor radiación, el hecho de levantar las persianas durante el día y bajarlas durante la noche, o de abrir y cerrar las cortinas siguiendo este mismo patrón, ayuda a mantener la sensación de calidez en la vivienda.

Algo similar sucede cuando queremos ventilar la casa: la recomendación es hacerlo en los momentos centrales del día (entre las 12 y las 16 horas), cuando la temperatura exterior es más alta. Mantener ventanas o puertas abiertas durante 10-15 minutos es suficiente para conseguir este objetivo.

Otro aspecto fundamental para mantener nuestra casa caliente y ahorrar en calefacción y agua caliente es comprobar que nuestra tarifa eléctrica es la adecuada para nuestros hábitos de consumo. Normalmente, las compañías ofrecen diferentes tarificaciones por horas, algo interesante si nuestras demandas de energía son puntuales o si pasamos gran parte del día fuera de casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario