Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


jueves, 3 de febrero de 2022

Descubre la ventilación mecánica. Qué es y cómo te ayuda


Toda vivienda debe contar con unos caudales mínimos de renovación del aire tal y como recoge el DB HS3 (Documento básico de Salubridad HS3 Calidad del aire interior), relativo a la calidad del aire interior en los edificios, actualizado recientemente. De hecho, el artículo 13.3 establece como una exigencia básica que “Los edificios dispondrán de medios para que sus recintos se puedan ventilar adecuadamente, eliminando los contaminantes que se produzcan de forma habitual durante el uso normal de los edificios, de forma que se aporte un caudal suficiente de aire exterior y se garantice la extracción y expulsión del aire viciado por los contaminantes”.

Y recoge tres tipos de ventilación:
  • La ventilación natural, producida exclusivamente por la acción del viento o por la existencia de un gradiente de temperatura en entrada y salida. Son los clásicos shunt o la ventilación cruzada a través de huecos.
  • La ventilación híbrida: La instalación cuanta con dispositivo, colocado en la boca de expulsión, que permite la extracción del aire por tiro natural cuando la presión y la temperatura ambientales son favorables para garantizar el caudal necesario y que, mediante un ventilador, extrae automáticamente el aire cuando dichas magnitudes son desfavorables.
  • La ventilación mecánica: Cuando la renovación de aire se produce por aparatos electro-mecánicos dispuestos al efecto.
VENTAJAS

Renovación constante de aire

Gracias al filtrado de aire, se consigue un aire limpio de  agentes contaminantes, garantizando así una elevada calidad del aire interior y renovación constante de aire en el interior de la vivienda.

Aire limpio- Elevada calidad del aire interior

El aire limpio favorece el descanso, el bienestar y los niveles de confort dentro del hogar por lo que la óptima calidad del aire que se consigue estos sistemas de ventilación están especialmente indicados para hogares con personas que padecen alergias, niños pequeños,…

Evita aparición de humedades

La renovación del aire a través de VMC equilibra los niveles de humedad en la vivienda y se evita la formación de condensaciones y  aparición de moho.

Recuperación de energía

Es también un sistema que cuenta con recuperación de energía. Gracias al intercambiador integrado en el sistema de ventilación es posible recuperar el calor y climatizar la vivienda con un mínimo consumo energético.

No hay comentarios:

Publicar un comentario