Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


lunes, 28 de mayo de 2018

¿Qué es mejor aire acondicionado por conductos o split?

 
¿Has decidido instalar climatización en tu casa o lugar de trabajo? Cuando se acerca el verano y las temperaturas empiezan a subir, nos damos cuenta de la necesidad de contar con una instalación de aire acondicionado de calidad, que nos permita disfrutar de nuestro hogar con la mayor comodidad posible.

Las mejores marcas de aire acondicionado, como Mitsubishi Electric, comercializan diferentes tipos de aparatos de climatización, como los split o los aires acondicionados por conductos. Decidir cuál es el mejor pasa por conocer sus características, ventajas y desventajas.

El aire acondicionado por conductos

Se trata de un sistema que centraliza la distribución del aire a través de un falso techo por toda la casa. De manera ideal, el aire acondicionado por conductos cuenta con unas rejillas programables que regulan el flujo del aire.
Esta instalación de aire acondicionado permite zonificar la casa, es decir, regular la cantidad de aire y la temperatura de cada estancia de la casa o zona de un lugar de trabajo. De hecho, cada habitación tiene su propio termostato, que regula la apertura de la rejilla en función de las necesidades de climatización.
Este control total de la temperatura y del flujo del aire asegura el confort en cada espacio y, además, permite ahorrar energía. De hecho, algunos estudios cifran el ahorro energético al usar este sistema de climatización en un 50 % del total.
Otra de las características del aire acondicionado por conductos es su estética discreta, que muchas veces lo hace imperceptible. Con este sistema, solo veremos unas pequeñas rejillas por las que circula el aire y, además, tendremos la pared libre para colocar lo que deseemos.
El hecho de que este sistema de aire acondicionado esté oculto en un falso techo no tiene por qué preocuparnos respecto a la limpieza y desinfección de los conductos. La empresa encargada de su instalación nos informará acerca de las numerosas opciones modernas de sistema de limpieza que existen, y que aprovechan las rejillas para hacer todo el proceso sin problemas.

Aire acondicionado Split

El aire acondicionado Split es cada vez más habitual en muchos hogares, especialmente por su bajo coste económico.
Su instalación consta de dos unidades separadas, que funcionan como fuente de refrigeración y como difusor del aire frío. Esta unidad exterior cuenta con un condensador y un compresor, y acumula el calor en verano.
Los split son una instalación fija de aire acondicionado, que produce muy poco ruido y que tienen un cuidado diseño que no representa ningún problema para la decoración de una casa.
Además, los split que se comercializan en la actualidad tienen en muchas ocasiones una función inverter. Es decir, son también una bomba de calor y, por lo tanto, podemos usarlos también en invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario