Consulta Nuestras Novedades y Ofertas
martes, 10 de abril de 2018
Ventajas de la Ventilación Mecánica Controlada
Toda vivienda debe contar con unos caudales mínimos de renovación del aire tal y como recoge el DB HS3 (Documento básico de Salubridad HS3 Calidad del aire interior), relativo a la calidad del aire interior en los edificios, actualizado recientemente.
De hecho, el artículo 13.3 establece como una exigencia básica que “Los edificios dispondrán de medios para que sus recintos se puedan ventilar adecuadamente, eliminando los contaminantes que se produzcan de forma habitual durante el uso normal de los edificios, de forma que se aporte un caudal suficiente de aire exterior y se garantice la extracción y expulsión del aire viciado por los contaminantes”.
Y recoge tres tipos de ventilación:
La ventilación natural, producida exclusivamente por la acción del viento o por la existencia de un gradiente de temperatura en entrada y salida. Son los clásicos shunt o la ventilación cruzada a través de huecos.
La ventilación híbrida: La instalación cuanta con dispositivo, colocado en la boca de expulsión, que permite la extracción del aire por tiro natural cuando la presión y la temperatura ambientales son favorables para garantizar el caudal necesario y que, mediante un ventilador, extrae automáticamente el aire cuando dichas magnitudes son desfavorables.
La ventilación mecánica: Cuando la renovación de aire se produce por aparatos electro-mecánicos dispuestos al efecto.
La ventilación mecánica controlada es un sistema de ventilación integrado en la vivienda que precalienta el aire entrante del exterior a la vez que elimina el aire viciado del interior hacia el exterior, por lo que además de garantizar una renovación constante del aire en el interior de la vivienda, también eleva la calidad del aire interior, al filtrar el aire proveniente del interior y dejándolo libre de partículas de polen y agentes contaminantes.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario