Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


miércoles, 15 de noviembre de 2017

¿Cuál es la temperatura ideal en invierno?


Establecer la climatización de la casa en los meses de invierno a menudo es fruto de controversias. La razón es que hay varios factores que determinan unos grados arriba y unos grados abajo, como si en el piso entran corrientes de aire, si se vive en unos bajos (hay más humedad) y sobre todo porque existen personas más frioleras que otras.

La media estándar de climatización

En todo caso, si se vive en familia y hay disparidad de opiniones, siempre hay que consensuar una temperatura fija, sobre todo a efectos de eficiencia energética. Por norma general, se establece que en los meses de invierno la temperatura ideal sea de 21 º.

Piensa que por cada grado que aumentes, estarás encareciendo un 7% tu recibo de la luz. Sella las ventanas con cinta adhesiva si ves que hay escapes o pon doble cristal para asegurarte de que el calor no se filtra por ellas. Recuerda que para mantener el calor tienes que aislar las estancias (cerrando puertas y ventanas).

Regular la temperatura es fácil

Con los aparatos de aire acondicionado de Mitsubishi Electric no te será difícil regular la temperatura en los diferentes estadios que te vamos a explicar, con el fin de disfrutar de una climatización de calidad en tu hogar.

A lo largo del día

Es cierto que si dispones varios aparatos Mitsubishi Electric en las estancias de la casa, no todas tienen por qué respetar esta norma de los 21º. Por ejemplo, en las estancias que no uses durante el día (la habitación de invitados, el dormitorio…) puedes rebajar la temperatura hasta los 18 º.

De igual modo, las estancias que se usen a menudo como la cocina y el cuarto de baño tienen un trato diferente. En el cuarto de baño nos horroriza tener que ducharnos en invierno por el momento crítico de desnudarnos y estar “a la intemperie”, segundos antes de entrar en la ducha de plato o bañera y sentir cómo los chorros de agua caliente nos devuelven a la tranquilidad. Para solucionar este impase, sube la temperatura hasta los 23 º.

A la cocina vamos vestidos y el calor de los fogones y el horno nos acompañan todo el tiempo, así que no es necesario regular la temperatura si tienes un multi split.

Por la noche
Es malo dormir con la calefacción puesta “a tope” toda la noche. Puedes calentar tu dormitorio un tiempo antes de irte a dormir (programa el aparato) y otro tanto una hora antes de despertarte. Lo ideal es tener una temperatura nocturna de 15º a º17º.

En tu ausencia

Programa el aparato una hora antes de tu llegada, pero nunca lo bajes a menos de 15 º o lo que te costará calentarla de nuevo lo notarás en la factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario