Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


lunes, 27 de septiembre de 2021

Tipos de climatización que más te convienen


En el presente artículo se constata un estudio comparativo entre los principales tipos de sistemas de climatización en edificios existentes en el mercado analizando los diferentes equipos que se caracterizan ante las tipologías de instalaciones que nos podemos encontrar y distinguiendo los usos de cada instalación de climatización en particular.
Esta tecnología está basada en el tratamiento de aire para obtener un control simultáneo de humedad, temperatura, limpia y una distribución en los espacios interiores como pueden ser en una habitación o en un edificio.
Los sistemas más comunes los podemos encontrar en el campo de la construcción residencial, los comercios o por ejemplo entidades bancarias de pequeñas potencias. Estas instalaciones se pueden ver en los falsos techos y muros conectados a difusores de aire y conductos disponiendo de una unidad exterior unidos normalmente por tuberías de cobre aisladas con los desagües pertinentes. No hace muchos años, también los podíamos encontrar a veces instalados en las ventanas, con la parte externa intercambiando el calor.
Los distintos tipos de sistemas Aire-Agua los encontramos en función del caudal de fluido, si es variable o constante. Así que tendremos:
  • Sistemas centrales a caudal de aire constante Aire – Agua
  • Sistemas centrales a caudal de aire variable Aire – Agua
  • Sistemas centrales a volumen constante de distribución multizona a diferentes temperaturas
La producción de calor o frío se basa en qué para la captación o cesión del calor al fluido se utiliza agua o fluido calentado o enfriado, ya sea con combustión en calderas, con calor del exterior para pasarlo el agua para la climatización. Estas instalaciones y equipos también conocidos como hidrónicos, precisarán circuitos parecidos a las torres de enfriamiento, agua de pozo, geotérmicas y de otras técnicas parecidas para conseguir la condensación del ciclo de compresión.
El identificar cómo funciona una instalación con sistema Agua-Agua lo podríamos definir como; utiliza el propio agua como portador del calor o frio y una unidad terminal que aprovecha esa temperatura para acondicionar un habitáculo o área. Ante estos sistemas son necesarios otros elementos como unidades enfriadoras de agua, fancoils, calderas o bombas de calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario