Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


domingo, 27 de agosto de 2017

Enfriamiento evaporativo, ¿qué es?

El enfriamiento evaporativo es un sistema natural y económico de climatización que proporciona aire fresco utilizando agua. Los enfriadores evaporativos basan su funcionamiento en enfriar el aire que aspiran a través de un panel humedecido por agua, por lo que un correcto dimensionado e instalación permite obtener hasta un descenso de 10ºC.

Por ello son muchas las ventajas que se obtienen al utilizar el enfriamiento evaporativo además de este descenso de temperatura, como son un ahorro energético entre 40 y 50 por ciento, la eliminación de aire viciado, olores y electricidad estática así como la reducción de los costos de mantenimiento.
Son muchos los sectores en los que podemos aplicar el enfriamiento evaporativo con la instalación de acondicionadores de aire. Os dejamos algunos ejemplos para que os hagáis una idea:

Almacenes de productos volátiles – No se volatilizan los productos almacenados, disminuyendo los riesgos de incendios, eliminándose los gases y olores.
Industria de la madera – Manteniendo el contenido de humedad de la madera en ciertos niveles se conserva su estabilidad y facilita la consistencia en el proceso de manipulación con el mínimo gasto.
Componentes electrónicos y ordenadores – La electricidad estática representa una amenaza para los circuitos electrónicos modernos.  Un nivel de humedad controlado mantendrá las áreas de trabajo sin descargas de electricidad estática.
Industrias Agroalimentarias – Las frutas y vegetales mantienen su frescura y se evita la pérdida de peso gracias a la humedad en el ambiente.
Aplicación de pinturas – Se obtiene un acabado superior ya que con niveles correctos de humedad en la aplicación de pinturas en spray o con procesos electrostáticos se elimina la electricidad estática y se reduce la entrada de polvo a la vez que se gasta menos pintura.
Artes gráficas y Fábricas de papel – Asegurando un nivel constante de humedad se mantiene la resistencia de papel y el ahorro de tintas durante la impresión.
Fundiciones y Naves del sector metalúrgico – Se elimina el calor producido por las máquinas, hornos así como humos y gases facilitando el funcionamiento con exactitud de las máquinas.
Talleres de automoción – Se eliminan gases de escape.
Además es perfecto para centros comerciales, Almacenes de productos farmacéuticos, Discotecas, Museos e iglesias, Fábricas de confección, Bingos y salas de juegos, Fábricas de harinas, Fábricas de envases y plásticos, Bodegas, etc… Ya se utiliza en muchos países extranjeros, donde está teniendo bastante éxito gracias a la traducción de posts sobre sus ventajas, como cuenta una agencia de traducción en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario