Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


jueves, 30 de junio de 2016

Los mejores secretos para elegir (bien) un aire acondicionado


El calor ya es casi asfixiante en esta época del año, por lo que hay dos opciones para combatirlo: o en la playa o en casa con el aire acondicionado. Como no todo el mundo tiene la posibilidad de hacer lo primero, seguro que te será más útil acondicionar tu vivienda, ¿sabes en qué fijarte para elegir un aire acondicionado?



  • Tener en cuenta la eficiencia energética. Lo primero que se debe observar en un aire acondicionado y más productos de climatización es la etiqueta de eficiencia energética. ¿Qué nos indica esta etiqueta? En esta etiqueta se nos muestra, en una escala, el consumo energético del producto. La clase más eficiente es la A+++. ¿Cómo podemos leer estas etiquetas? Simplemente debemos fijarnos en las dos partes que tiene, la parte derecha y la parte izquierda. En la parte izquierda veremos el baremo completo de todas las clases energéticas que hay, desde la A hasta la G (de más a menos eficiente), y en la parte derecha veremos unos números indicándonos en qué grado de consumo se sitúa nuestro producto y cuanto consume.
  • Tecnología inverter. Te recomendamos escoger un aire acondicionado con tecnología inverter, con el cual puedes reducir hasta un 30% el consumo energético de la máquina. A día de hoy la gran mayoría de aires acondicionados ya llevan esta tecnología, pero muchos hogares tienen equipos anticuados, por eso nosotros te recomendamos renovar tu aire acondicionado con nuestros buenos precios para que puedas disminuir tu consumo energético y así poder ahorrar más en tu factura de la electricidad, con este ahorro amortizarás rápidamente el coste de tu nuevo aire acondicionado. 
  • Aire acondicionado inteligente. A día de hoy todos los aires acondicionados van con un mando a distancia que te permite controlar la temperatura y temporizar el encendido/apagado. Pero cada vez necesitamos un mando con más funciones para facilitarnos el uso del aire y ayudarnos a controlar el consumo, por eso ahora algunos fabricantes están creando mandos con control de consumo energético y con la opción de ser personalizados por ti para que se adapten perfectamente a tus necesidades. Con estas simples funciones harás que tu día a día se más fácil en cuanto a la climatización de tu hogar. 
  • Tecnología para ahorrar. Muchos fabricantes, aparte de utilizar la tecnología Inverter en sus aparatos, introducen en sus máquinas otros sistemas para obtener aún un mayor ahorro energético y ofrecer una mayor eficiencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario