Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


viernes, 29 de enero de 2016

Calculando la potencia del aire acondicionado para el comedor


Somos conscientes de las dudas que tenéis a la hora de climatizar una de las partes más grandes del hogar: el salón. Por eso, en Miguel Torres Climatización os presentamos un truco muy sencillo para que podáis calcular las Frigorías que necesitáis para climatizar cualquier habitación de casa.



Existen muchos factores que debéis tener en cuenta a la hora de valorar y calcular la potencia de vuestro equipo de climatización, como por ejemplo; la temperatura media de vuestra región, los materiales de las paredes de la vivienda, tipo y tamaño de las ventanas, etc., y por supuesto, el tamaño de la habitación.

Sin embargo, si vuestra vivienda no esta ubicada en una zona de temperaturas extremas, podéis aplicar una ecuación muy simple con la obtendréis un resultado bastante fiable. Para ello, solamente tenéis que obtener los metros cúbicos de la habitación, multiplicando el ancho por el largo por el alto, siendo el resultado de esta multiplicación los metros cúbicos de la estancia.

Por ejemplo: 4m de largo x 4m de ancho x 2,5m de alto = 40 m3 El siguiente paso sería multiplicar el valor obtenido por 50. Con el ejemplo anterior, el resultado sería el siguiente; 40 x 50 = 2.000, que serían las frigorías que necesitaríamos para el aire acondicionado en esta estancia.

Lo idóneo es tomar la potencia del equipo inmediato superior al valor calculado anteriormente, es decir, en este caso la mayoría de fabricantes comercializan equipos de 2.150 frigorías. Pásate por nuestra tienda y hablamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario