Consulta Nuestras Novedades y Ofertas


domingo, 17 de mayo de 2015

Aire acondicionado en verano. ¿Sabes cómo ahorrar?


Con la llegada del verano, el calor se hace presente en todas las viviendas, con lo cual hay que ver de qué forma vamos a mantener fresco el hogar. En Miguel Torres Climatización te aconsejamos su uso, ya que es la mejor opción para refrescar una vivienda y pasar la calurosa temporada de verano, pero vamos a darte unos consejos para que ahorres con su uso. Así mucho mejor, ¿no?


1.- Clases de aparatos

Si todavía no has comprado un aire acondicionado es bueno que te informes sobre la clasificación energética que tiene. Por ejemplo, los aires acondicionado de clase “A” consumen menos energía que el resto. 

2.- Consumo de energía 

El consumo de energía de un aire acondicionado se hace notar en las facturas que llegan durante esa temporada, por eso, lo mejor es hacer uso del aire acondicionado con consciencia y utilizar algunos trucos para tener la casa siempre fresca y no estar dependiendo constantemente de ellos.

3.- Mantenimiento 

Los aires acondicionado necesitan un mantenimiento general. Se deben limpiar los filtros al menos una vez al mes, para que su rendimiento siga igual que el primer día. También observa que no todos los espacios del hogar necesitan el mismo tipo de aire acondicionado ni lo necesitan encendido todo el día. Una habitación pequeña puede quedar fresca teniendo el aire acondicionado durante un rato y cerrando por completo las ventanas para que no entre el calor de la calle. 

4.- Free-cooling

En el transcurso de un año de funcionamiento del sistema de climatización existen períodos de tiempo en los cuales las características del ambiente exterior del edificio son favorables para la climatización mediante el aire exterior, mediante un sistema economizador denominado comúnmente free-cooling,especialmente en la época intermedia. El incremento de la eficiencia energética se puede mejorar mediante el fraccionamiento de la potencia de los equipos, con objeto de adaptar la producción de aire acondicionado a la demanda del calor del sistema, parcializando las unidades productoras a fin de conseguir en cada instante, el régimen de potencia más cercano al de máximo rendimiento.

5.- Fundamentos técnicos 

El acondicionamiento de aire consiste en regular las condiciones en cuanto a la temperatura, humedad, limpieza y el movimiento del aire.
Entre los sistemas de acondicionamiento se cuentan los autónomos (individuales) y los centralizados. Los primeros producen ellos mismos el calor o el frío y tratan el aire. Los segundos  obtienen la energía térmica (calor o frío) de un sistema centralizado desde el que se distribuye a varias máquinas de aire acondicionado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario